El canciller Marcelo Ebrard Casaubón consideró que las fobias conducen al precipicio a la civilización, por lo que se debe garantizar la libertad y el ejercicio pleno de los derechos.
Lo anterior, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia -17 de mayo-; el funcionario federal enfatizó que la lucha de la población por la libertad sexual y de género debe ser un recordatorio de todos los días.
“La homofobia y la bifobia provienen del odio y conducen al fin de la civilización basada en la congregación de los diferentes, la libertad y la protección de los derechos”, consideró el secretario de Relaciones Exteriores.
“Hay que recordarlo todos los días, las fobias conducen al precipicio siempre”, afirmó.
La homofobia, transfobia y bifobia provienen del odio y conducen al fin de la civilización basada en la congregación de los diferentes, la libertad y la protección de los derechos. Hay que recordarlo todos los días.Las fobias conducen al precipicio siempre.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 17, 2020
Por su lado, la subsecretaria para el multilateralismo, Martha Delgado, indicó que la Cancillería trabaja para hacer constar que los derechos humanos son una conquista universal y que las personas merecen respeto y no discriminación.
AR