El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que la frontera entre México y EU permanece abierta para acciones de comercio, trabajo y estudiantes.
Este titular es muy engañoso. Como reconoce el artículo, la frontera NO está “cerrada” – al contrario, está abierta para el comercio, el trabajo y los estudiantes. https://t.co/VJTtrSW4Da via @El_Universal_Mx
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) May 17, 2020
Además afirmó que esas restricciones no fueron impuestas a placer del Presidente de México, sino un acuerdo para proteger a los habitantes de Norteamérica, como en otras partes del mundo, donde la mayoría de las naciones tienen restricciones de este tipo.
Y esas restricciones no las “impuso” nuestro presidente como un “capricho” o una “ocurrencia”. Llegamos a un acuerdo con 🇲🇽 (y con 🇨🇦) para proteger la salud pública de Norteamérica de forma recíproca. ¡Estamos en una pandemia mundial! Casi todos los países tienen restricciones.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) May 17, 2020
Cabe destacar que hace unos días informó a sus connacionales que los viajes no esenciales, es decir recreacionales y de visita de familiares, muy probablemente tendrán que ser extendidos más allá del 19 de mayo entre los dos países.
“Dicha restricción se amplió a mediados de abril y ahora está por caducar el 19 de mayo, pero muy probablemente será extendida nuevamente”, dijo el diplomático en un mensaje difundido en sus redes sociales.
DAMG