Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro difundió este sábado la carta de cobranza al líder de la oposición Juan Guaidó por un millón y medio de dólares a la firma de seguridad estadounidense Silvercorp, para la que trabajaban los mercenarios detenidos en Venezuela por la “Operación Gedeón”.
Según información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), cinco días antes de que un grupo de exmilitares estadounidenses fueran arrestados al intentar desembarcar en las costas de Venezuela, el despacho Volk Law, de Florida, Estados Unidos, envió una carta a Guaidó por la deuda a Silvercorp.
De acuerdo con el documento difundido este sábado, el adeudo de millón y medio de dólares era por el contrato firmado entre el líder de la opositora Asamblea Nacional y el presidente de la compañía de seguridad, Jordan Goudreau. El objetivo de la ahora llamada “Operación Gedeón” era asesinar al Ejecutivo.
La misiva también señala al asesor político de Guaidó, Juan José Rendón, al diputado Sergio Vergara, al abogado Manuel Retureta y a dos representantes de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio y Fernando Blasi.
El estratega político que asesora a Juan Guaidó estuvo a cargo de dar seguimiento al plan que consistía en conformar un comité secreto para la infiltración en territorio venezolano. El acuerdo con Goudreau se firmó en octubre como una prueba piloto que, según dijo a CNN, inicialmente no se concretó.
De acuerdo con la postura del gobierno de Venezuela, la carta de la compañía estadounidense es evidencia de que existía voluntad por ambas partes para cumplir con el contrato. En días previos, las fuerzas policiales y de inteligencia venezolanas detuvieron a más de 30 personas por este hecho.
fahl