Foto: Twitter/@Silvano_A “Pero todo lo que hagamos a partir de hoy, definirá las siguientes semanas y meses. Michoacán lo ha hecho bien, pero debemos prepararnos para hacerlo mejor”  

El gobernador Silvano Aureoles anunció esta noche el reinicio de actividades en Michoacán a partir del próximo 1 de junio pero, estableció, se realizará por etapas, de manera regionalizada y por municipio; en forma ordenada, responsable y cuidadosa porque no permitirá que se ponga en riesgo la salud y vida de los michoacanos.

 

Por ello, informó que se instalarán mesas de trabajo con los diferentes sectores del estado para presentarles las medidas y los protocolos que deberán seguir durante el regreso a la nueva normalidad.

 

A través de un video mensaje transmitido en sus redes sociales, el mandatario refrendó que durante el Ciclo escolar no se regresará a clases presenciales en el estado, por lo cual se deberá concluir desde los hogares. Esta decisión –apuntó- la tomo porque no voy a exponer a que se contagien más de un millón de niñas, niños, jóvenes y docentes, ni tampoco a sus familias.

 

Precisó que en las dos semanas restantes de mayo, en la entidad continuarán operando únicamente las actividades esenciales, con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes, tal y como se ha hecho hasta ahora.

 

Aureoles Conejo dijo entender perfectamente que muchas familias están muy preocupadas porque sus ingresos han disminuido drásticamente durante la contingencia, y que muchos dueños de negocios están en un punto crítico, por lo cual miles de michoacanos y michoacanas necesitan volver a trabajar.

 

Pero, acotó, el reinicio de actividades debe ser un proceso ordenado, cuidadoso, por etapas y con la responsabilidad de todos. El reto es de dimensiones superiores, y es claro que el gobierno no puede hacerlo solo; necesitamos de la responsabilidad de todas y todos. Cada muerte que ha habido nos duele, pero si no hubiéramos tomado las decisiones correctas, hoy el número de muertos sería mucho mayor, señaló.

 

Para concluir, el gobernador refirió que gracias a las medidas que su gobierno tomó desde hace dos meses para enfrentar la pandemia, la realidad en Michoacán es menos crítica. “Pero todo lo que hagamos a partir de hoy, definirá las siguientes semanas y meses. Michoacán lo ha hecho bien, pero debemos prepararnos para hacerlo mejor”, puntualizó.

 

 

AR