Durante marzo pasado, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una caída de 0.3% frente al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través de un comunicado y con datos ajustados por estacionalidad, el Instituto detalló de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas descendieron 1.5%.
Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales fueron menores en 0.6% en marzo de 2020 con relación a febrero pasado, con cifras desestacionalizadas.
A tasa anual, dijo, el personal ocupado total disminuyó 2.4% y las horas trabajadas retrocedieron 3.8%, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.5% en el tercer mes de 2020 respecto a igual mes del año anterior.
De acuerdo a lo publicado por el INEGI, el 31 de marzo se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el Covid-19, la captación de la EMIM correspondiente al mes de marzo, se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.
MGL