Foto: Archivo 24 Horas Refirieron que en el ámbito económico, durante abril se perdieron 500 mil empleos y se puede proyectar que para final de año sean tres millones de no haber una respuesta gubernamental adecuada  

El bloque de contención en el Congreso integrado por las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC; exigió que la Comisión Permanente realice sesiones presenciales, para debatir y aprobar diversos asuntos de interés nacional ante la crisis económica y sanitaria generada pro Covid-19.

“No podemos permitir que la mayoría oficial, bajo los más diversos pretextos, siga eludiendo el debate público de los asuntos de interés nacional con la pluralidad política del país. Con pretextos, se niegan a reconocer que es contra la Constitución y sin fundamento legal la suspensión de las sesiones de la Comisión Permanente”, señalaron.

A través de un posicionamiento conjunto, el bloque consideró que negarse a sesionar bajo el pretexto de la emergencia sanitaria, contradice al Consejo de Salubridad General, pues frena una actividad esencial que nunca en la historia de México había sido suspendida.

Por lo tanto, llamaron a sesionar, debatir y construir, las soluciones que demandan los mexicanos ante la crisis por el Covid-19.

 

Refirieron que en el ámbito económico, durante abril se perdieron 500 mil empleos y se puede proyectar que para final de año sean tres millones de no haber una respuesta gubernamental adecuada. Además, a diferencia de otros países, no se ha anunciado un paquete de estímulos económicos efectivos para contrarrestar las consecuencias de la pandemia en las actividades productivas.

“Esta situación exige que el Congreso, a través de la Comisión Permanente, reaccione, y ejerza con urgencia sus actividades parlamentarias para dar respuesta a la crisis y sus afectaciones para las familias mexicanas, sin distraerse en atender agendas que no reflejan la pluralidad, ni son prioritarias”, señalaron.

 

MGL