Foto: Captura video El corresponsal tuvo que pasar más filtros de seguridad y su prueba del Covid-19 tuvo que esperar más tiempo; sin embargo, pudo regresar a su casa con su familia  

Will Ripley, corresponsal de la cadena de noticias CNN, compartió su crónica de viaje de Tokio a su llegada a Hong Kong durante la pandemia por el Coronavirus.

 

A través de redes sociales, Ripley graba en todo momento la travesía que tiene que enfrentar de Japón a China, que le llevó alrededor de 21 horas debido a los filtros de seguridad y sanidad.

 

También te puede interesar: Japón decidirá esta semana si levanta el estado de emergencia

 

“El viaje de Tokio a Hong Kong normalmente me lleva unas cinco horas. Ya han pasado 19 horas desde que salí del aeropuerto de Narita y todavía no estoy en casa, mientras espero el resultado de mi prueba Covid-19. Así es como son los viajes internacionales durante la pandemia de Coronavirus“, dijo en un hilo de Twitter.

 

Asimismo, Will Ripley comentó que sólo se realizan tres vuelos por semana y viajan a un cuarto de capacidad. Mientras sigue su traslado, en los videos se observa un aeropuerto de Hong Kong casi desolado y con accesos restringidos.

 

 

El corresponsal tuvo que pasar más filtros de seguridad y su prueba del Covid-19 tuvo que esperar más tiempo por el horario en que llegó; sin embargo, después de tanto esperar, pudo regresar a su casa con su familia.

 

“Finalmente rumbo a casa. Un viaje de cinco horas antes del Coronavirus tomó 21 horas (más dos semanas de cuarentena obligatoria). PERO, cuando termina, mi familia y yo disfrutamos de una vida relativamente normal en Hong Kong sin demasiada ansiedad por Covid-19. Los números aquí siguen siendo muy bajos”, concluyó.

 

 

EAM