El Gobierno de Guerrero puso en operación el Hospital de Chilapa de Álvarez, el cual fue reconvertido para atender a pacientes con diagnóstico de Covid-19.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, resaltó que este nosocomio será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y cuenta con 50 camas, 20 de ellas de terapia intensiva y 30 para hospitalización, además de que está equipado con 16 ventiladores.

El nosocomio, que fue reconvertido en 50 días, cuenta además con cunas neonatales, tres quirófanos, tomógrafo, rayos X y camas de recuperación.

El comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, indicó que se capacita al personal para que la intervención de los pacientes con el virus y que están en posibilidad de recibir a pacientes para atención en terapia intensiva.

El mandatario explicó que una vez que la pandemia termine, la clínica regresará a la Secretaría de Salud del estado, “ojalá no se ocupe, pero la realidad orienta que sí se va a ocupar”, declaró Ávalos.

En la inauguración, el gobernador Astudillo Flores expresó su reconocimiento Gobierno federal, a la Sedena y a los diputados que donaron los insumos para el apoyo a la entidad.

LEG