El presidente Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso que se revise el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos.
En el documento “El Bienestar Social y la lucha contra la desigualdad. Pueden iniciar los trabajos para el diálogo y el acuerdo nacional”, que compartió esta mañana en sus redes sociales; el morenista pide que se faculte al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para medir la concentración de la riqueza en el país.
El diálogo y el Acuerdo de Unidad y de Solidaridad Nacional tienen que reconstruirse. La magnitud de la emergencia económica y sanitaria así lo demanda. El punto de partida y el desenlace de las nuevas reglas de convivencia social es, sin lugar a duda, el tema del Bienestar. pic.twitter.com/WfdtgZrLv7
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) May 18, 2020
“Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y gasto de las familias y las personas”, señala.
Urgió a medir la desigualdad y la concentración de la riqueza, y pidió que el INEGI pueda entrar “sin ningún impedimento legal”, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.
“Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”.
Añadió que el INEGI debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Trbutaria (SAT) y a toda la información financiera y bursatil de la población.
fahl