Foto: Archivo Kia Motors y Nissan aseguraron que ya ingresaron su solicitud para llevar a cabo la reanudación de sus operaciones en el país  

Kia Motors y Nissan aseguraron que ya ingresaron su solicitud para llevar a cabo la reanudación de sus operaciones en el país, por lo que en las próximas 72 horas esperarán la respuesta de las autoridades gubernamentales.

Víctor Alemán, gerente de relaciones públicas de Kia Motors México, comentó a 24 HORAS que las operaciones de la planta en Pesquería, Nuevo León, se mantienen suspendidas desde el pasado 6 de abril; sin embargo, tienen un avance de más de 90% en los protocolos exigidos por el Gobierno federal para retomar las actividades laborales.

Añadió que se mantienen en constante capacitación y reforzamiento de las medidas sanitarias desde que se frenaron las tareas en dicho centro de trabajo.

“La esperanza que tenemos es por cumplir; que nos revisen, aprueben y luego ya poder hablar de una fecha para retomar las tareas. Se habla de que serán tres días, sabemos que será un proceso numeroso”, señaló.

Nissan Mexicana anunció que, siguiendo los lineamientos gubernamentales de reapertura de negocios esenciales, se prepara para reanudar gradualmente sus operaciones bajo estrictas medidas de seguridad para proteger a sus colaboradores.

“Nissan ya ha cumplido con todos los protocolos de seguridad requeridos para reanudar operaciones”, indicó.

LEG