El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó de la aparición de otro brote de coronavirus en un asilo de ancianos en esta entidad.

Con este, ya son tres brotes que se presentan en casas de retiro de este estado.

El funcionario confirmó el contagio de 14 adultos mayores de los 16 que habitaban en este centro de retiro.

Además, dos trabajadores del lugar resultaron positivos al coronavirus, de un total de siete que laboran en el lugar.

El asilo, indicó De la O Cavazos, es privado, y no informó sobre el estado de salud de los contagiados.
Los adultos mayores fueron traslados a viviendas de sus familiares y tendrán revisión especial, por parte de personal de Salud estatal, dijo.

En tanto, el viernes falleció uno de los adultos mayores que albergaba la casa de retiro Luis Elizondo, donde se produjo el primer brote, y que fue detectado el 5 de mayo.

La Secretaría de Salud estatal confirmó el deceso e indicó que se trataba de un hombre de 87 años que padecía de Alzheimer.

El hombre falleció en un hospital particular, con lo cual ya suman tres los adultos mayores que han perdido la batalla contra el Covid-19 y que se contagiaron mientras estaban resguardado en este asilo.

Un total de 47 adultos mayores y 16 empleados resultaron con contagio, de ellos 29 ancianos fueron llevados a nosocomios particulares; cinco se reportaron como muy graves y con pronóstico reservado sobre el estado de su salud.

El 14 mayo, el secretario informó de un segundo brote en un asilo, y cuyo resultado fue el contagio de 12 de los 15 residentes del lugar, así como de cuatro empleados.

 

LEG