Foto: Cuartoscuro/Archivo López Obrador indicó que hay otros casos pendientes en los que los acusados no han han recibido una sentencia  

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, realice el trámite para que la hermana de Israel Vallarta, ex pareja de Florence Cassez y acusado de secuestro, se reúna con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y solicitarle revisar el caso respecto a la sentencia.

“Lo vamos a ver con la secretaria de Gobernación, que ella haga, de parte de nuestra, el trámite con el fiscal, con Alejandro Gertz Manero, que seguramente se va a enterar y él va a ayudarnos, porque él es una gente íntegra, Alejandro Gertz Manero, fiscal”, expresó el mandatario.

Israel Vallarta y Florence Cassez fueron detenidos en 2005 acusados de liderar a un grupo de secuestradores. Hasta el momento, él no ha sido sentenciado, pero continúa en prisión. Cassez fue fue sentenciada a 60 años de prisión, pero fue liberada en 2013.

López Obrador indicó que hay otros casos pendientes en los que los acusados no han han recibido una sentencia pero continúan en prisión, por lo que dijo que Sánchez Cordero tiene que dar un informe.

“Hay otros casos (…) de gente adulta que está en las cárceles, que debería de salir de las cárceles. Ya se aprobó la Ley de Amnistía y no se aplica”, reclamó.

 

Ley de Amnistía no se aplica por lentitud en los trámites

López Obrador acusó que la Ley de Amnistía no se aplica y tampoco el principio de justicia se cumple por la lentitud en los juicios.

“Entonces, hay gente que está privada de su libertad sin sentencia durante años, y desde luego hay inocentes, todavía los que no tienen con qué comprar su inocencia”, sostuvo.

“Todo esto lo tenemos que seguir tratando y, por eso los temas que aquí se abordan ayudan mucho, porque es estar insistiendo, acicateando al elefante para que camine, sacudiendo métodos de antaño, burocráticos, en donde todo es papeleo y no se piensa en el ser humano, se van perdiendo los sentimientos, se va endureciendo el corazón y pasa un día y pasa otro”, añadió.

Mencionó también que mucha gente no tiene para pagar abogados, pues son muy costosos, por lo que apoyó la iniciativa que envió el Poder Judicial para que haya más abogados de oficio.

 

EFVE