Foto: AFP El gobierno ibérico les otorgó el permiso para que puedan entrenar en grupo, y el retorno de LaLiga se ve cada día más cercano  

El balompié alemán puso el ejemplo al ser el primero en volver a la actividad, y ahora España quiere tomar la enseñanza teutona. El gobierno ibérico les otorgó el permiso para que puedan entrenar en grupo, y el retorno de LaLiga se ve cada día más cercano.

El Real Madrid le dio prioridad al entrenamiento con los más jóvenes, y al trabajo con balón en espacios cortos.

“Me siento muy bien por haber vuelto al campo con los compañeros, ahora sólo tenemos que esperar a los partidos, pero estoy muy feliz”, afirmó el belga del Real Madrid Eden Hazard en declaraciones divulgadas este lunes por su club.

Mientras tanto, el Barcelona recibió una muy buena noticia, además de tener la práctica grupal: Luis Suárez ya entrenó al parejo de sus compañeros, y su retorno luce muy cercano.

Los mexicanos Héctor Herrera, con Atlético de Madrid; Néstor Araujo, del Celta de Vigo; así como Diego Lainez y Andrés Guardado, con el Betis, también pudieron realizar sesiones grupales que, incluso, se basaron en enfrentamientos mano a mano con sus compañeros, ocasionando una inevitable proximidad física.

Las actividades en el futbol español cada vez se acercan más a la “normalidad” y podrían encauzar la reanudación de las competencias en la segunda quincena de junio, tal como pretende el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que la temporada debe ser concluida “sí o sí”.

Tebas volvió a reiterar su deseo de acabar las once jornadas de Liga que faltan a partir de junio, pero insistió en que dependerá de la autorización del gobierno.

“Será cuando nos digan las autoridades sanitarias y esperemos que sea cuanto antes y en las fechas que trabajamos. Nosotros trabajamos, a partir del 12 de junio. Trabajamos cualquier día para empezar la competición”, aseguró el presidente de la Liga.

Los jugadores también se muestran deseosos de reiniciar la competición: “Estamos bien, con ganas de volver. Por nosotros volvíamos ya este fin de semana, pero vamos va esperar y a trabajar para empezar bien”, aseguró Joao Félix.

A pesar de que los jerarcas del futbol español no tienen la fecha para volver a las canchas, quieren estar preparados físicamente y técnicamente cuando el gobierno les autorice a jugar de nuevo.

LEG