La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Diana Karen “N”, alias “La Princesa de Tláhuac“, fue vinculada a proceso.
De igual manera se vinculó a Carlos Alejandro “N”, alias “El Cindy“, y pareja sentimental de Diana Karen; y a otro hombre, del que no se dio más datos.
Se indicó que un juez de control dictó prisión preventiva contra los hoy imputados, al ser acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
La #FGJCDMX logró que un juez de control dictara prisión preventiva contra dos hombres y una mujer, acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y que fueron detenidos tras cateos realizados en la alcaldía Tláhuac el pasado domingo. pic.twitter.com/bU0nBWPFQJ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 20, 2020
“Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo formuló la imputación respectiva, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional”, precisó la Fscalía capitalina.
Los sospechosos fueron detenidos tras un operativo conjunto entre elementos de la FGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), on el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, y la Guardia Nacional.
Karen “N”, es identificada como la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, exlíder del cártel de Tláhuac, y se indica que probablemente forma parte del grupo delictivo con operación en esa alcaldía, como la posible encargada de la venta y distribución de drogas.
Mientras que Carlos “N” es relacionado a la distribución de narcóticos en dicha demarcación, así como el cobro por la venta de los estupefacientes.
fahl