Foto: Especial El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, precisó que en seis elementos está confirmado el contagio y 59 están a la espera del resultado  

La corporación estatal Fuerza Civil en Nuevo León tiene un nuevo brote de Covid-19, confirmó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario detalló que seis uniformados ya están confirmados con el contagio, y otros 59 están a la espera de los resultados clínicos que confirme o rechacen el contagio.

Los elementos policiacos, dijo, se encuentran aislados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y reciben atención médica.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario estatal, los elementos no son oriundos de Nuevo León y, aparentemente, se contagiaron cuando andaban de descanso, ya que al regresar a trabajar mostraron síntomas de la enfermedad.

“Son 65 policías que están en aislamiento, hay seis policías de Fuerza Civil que salieron positivos y los otros están en aislamiento en la Universidad de Ciencias de la Seguridad”, señaló

El primer brote de Covid-19 que se detectó en Fuerza Civil fue el 23 de abril, cuando 18 policías dieron positivo a la prueba.

De acuerdo con la información oficial, en esa ocasión los 18 elementos se recuperaron de forma satisfactoria.

En otros temas, el secretario de Salud reveló que los operativos de cierre de negocios no esenciales ha dejado como saldo a 60 comercios clausurados por ser de actividad no esencial.

De la O Cavazos advirtió que estos despliegues de personal de la Secretaria de Salud, en conjunto con la Fuerza Civil, continuarán por toda el área metropolitana.

“Tenemos que seguir con las medidas de distanciamiento social; hay personas que salimos porque tenemos que trabajar, pero hay otras que están paseando o simple y sencillamente están aburridos y quieren salir a la calle”, dijo.

LEG