Foto: Reuters/Archivo “No queremos que el Partido Comunista Chino tenga acceso a la infraestructura”  

El gobierno de Estados Unidos habría solicitado a los países con los que mantiene alianzas que corten relaciones con las autoridades chinas, en lo que respecta a seguridad, en los últimos días.

De acuerdo con información del diario Jerusalem Post las autoridades estadounidenses habrían solicitado al gobierno de Israel cortar relaciones con China, sobre todo en áreas de seguridad y esta petición se extendería al resto de los países con los que mantiene una relación.

Esto podría significar una afirmación de la postura emitida por Pompeo en su última visita a Israel, en la que aseguró que “no queremos que el Partido Comunista Chino tenga acceso a la infraestructura” de esta nación, ni que pusiera en riesgo “la oportunidad de trabajar en grandes proyectos” con su país.

Durante el fin de semana, el medio The Hill reportó que la buena relación de Israel con China generaba tensiones con el país americano y a pesar de que el Departamento de Estado solicitara el fin, Israel no han dado indicios de terminar con los acuerdos bilaterales en ningún aspecto.

Aunque Israel no ha dado ningún paso atrás en su relación con China, las posturas se tensaron después de que el embajador del país asiático fuera localizado sin vida en su residencia. Hasta el momento no se conoce la causa de su muerte.

 

EFVE