Facebook es una de las redes sociales más grandes el mundo, el principal objetivo de la creación de esta pagina fue con el fin de conectar a las personas, ya sea amigos o familiares.
De un tiempo a la fecha, Facebook también se ha dado a la tarea de abrir un espacio para distintos productos, marcas y negocios, pues por medio de la aplicación también puedes realizar compras.
Pese a que Marketplace ofrece un amplio mercado, Facebook optó por ayudar a pequeñas empresas, que en estos momentos de contingencia por Covid-19, se encuentran luchando por mantenerse en pie.
“Queremos ofrecer a las personas un lugar para experimentar la alegría de comprar, versus la tarea de comprar”.
“Es por eso que estamos lanzando Facebook Shops e invirtiendo en funciones en nuestras aplicacionas que inspiran a las personas a comprar y así hacer que vender en línea sea más fácil”.
Las tiendas de Facebook facilitan a las empresas la creación de una única tienda en línea para que los clientes accedan a ellas a través dicha red y de Instagram.
Crear una tienda de Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestran su marca.
Los usuarios encontrarán dichas tiendas a través de historias o anuncios de las aplicaciones.
Al igual que cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien, en las tiendas de Facebook podrás enviar un mensaje a al negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y más.
Con esta nueva función también podrás realizar algunos filtros para que ti compra sea más personalizada y así se logre adaptar a tus gustos.
Se espera que con esta nueva función las pequeñas empresas no se vean tan afectadas con la crisis que se avecina como consecuencia de la pandemia.
EFVE