El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Veracruz, Julen Rementería, acusó al Gobierno de Cuitláhuac García de simular contratos en obras educativas con empresas fantasmas.
Explicó que una solicitud de información al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) sobre obras anunciadas por el titular de la Secretaría de Educación, Zenyanzen Escobar García, revela ron que éstas no existen.
El legislador señaló que destacan tres casos: el primero la obra inconclusa de la telesecundaria “Alfonso Reyes”, realizada por la empresa Solución Integral de Ingeniería Construcción y Mantenimiento S.A. de C.V. con un importe por 673 mil 33 pesos; “ se trata de una casa abandonada y sin luz”.
El segundo caso apunta al contrato adjudicado a Edificación, Asesoría y Planeación Licona S.A de C.V. con un costo de 961 mil 535 pesos para la escuela primaria “Vicente Lombardo Toledano”, y al revisar el domicilio fiscal, precisó, encontraron que se trata de un autolavado.
En el tercero, dijo, el contrato ampara a la empresa AKAB S.A de C.V. por un monto de 350 mil 960 pesos donde la dirección corresponde a una casa en donde se vende mole, de acuerdo con Rementería.
LEG