Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres acusados del delito de secuestro exprés agravado, con los calificativos de más de dos sujetos activos, uso de la violencia y en agravio de menores de edad.

Esto luego de que el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro formuló la imputación correspondiente, por lo que el impartidor de justicia estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación cumplimentaría.

Los imputados fueron aprehendidos durante un operativo conjunto entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes dieron cumplimiento a los mandamientos judiciales, tras llevar a cabo cateos en inmuebles de la alcaldía Tláhuac.

En el lugar, se localizaron armas largas, un arma corta y cargadores, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En esos mismos cateros fueron detenidos Diana Karen Pérez Ramírez, alias La Princesa de Tláhuac, y Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias El Cindy.

La mujer es hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos (abatido por la Marina en 2017), y en 2019 ya había sido detenida por la Agencia de Investigación Criminal.

A su vez, El Cindy es esposo de La Princesa de Tláhuac, quien también estuvo preso cuatro meses, luego de que el Ministerio Público no pudiera fincarle el delito de delincuencia organizada.

 

LEG