Tokio confirmó hoy que realizará análisis en aguas residuales para determinar si existe relación con los contagios del nuevo coronavirus en el área metropolitana de la capital japonesa.
El gobierno takiota informó que llevará a cabo esta medida después de que en análisis semanales se detectó el nuevo patógeno en esas aguas, informó la radiodifusora Nipponantar Hoso Kyokai (NHK).
Una vez por semana se recolectarán muestras de agua cloacal en 15 plantas de tratamiento, se congelarán y analizarán para examinar la cantidad de contenido viral.
La recolección de muestras continuará hasta que se levante el estado de emergencia en esta capital, en el marco del establecimiento de un método de análisis con el fin de alertar del resurgimiento de contagios.
De esa forma se podría alertar con antelación a la ciudadanía, a semejanza de lo que sucede con los resultados de estudios similares en Estados Unidos y Francia.
Este jueves el gobierno de Japón hará el anuncio de nuevas prefecturas donde se levantará el estado de emergencia, pero Tokio deberá esperar más tiempo.
EFVE