El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) interpuso un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en turno ante las suspensiones que se otorgaron a las empresas amparadas contra el “Acuerdo para garantizar la eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según la compañía, al conceder la suspensión “los juzgadores antepusieron el interés individual sobre el interés general de la población, concretado en el derecho humano a la vida digna, del que forma parte indubitable el acceso a la electricidad”.
Agregaron que también se dejó de lado el propósito de dicho acuerdo hacia el resguardo de la salud y vida de las personas mediante el funcionamiento ininterrumpido del servicio de electricidad en clínicas y hospitales Covid-19.
Por separado, el Cenace manifestó que está haciendo válidos los instrumentos legales a su alcance para impugnar la admisión, suspensión provisional y competencia del Juzgado de Distrito.
fahl