Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres probablemente responsables de solicitar dinero a cambio de no atentar contra la integridad física de una mujer para dejarla vender alimentos en calles de Iztapalapa.
Los oficiales de la SSC en patrullajes en la colonia Chinampac de Juárez circulaban sobre la calle Michoacán cuando fueron requeridos por vecinos de la zona, quienes manifestaron que una mujer estaba siendo extorsionada por dos sujetos.
Al aproximarse al lugar de los hechos la denunciante de 36 años de edad comentó que se dedica a la venta de comida en un triciclo por calles de la colonia y momentos antes dos sujetos, a quienes tenía a la vista, se le acercaron para exigirle una cuota económica para permitirle vender su producto y otra cantidad más de efectivo que debería pagar cada semana.
Además la afectada informó que los hombres le indicaron que si no realizaba dichos pagos sería interceptada por varias personas para agredirla físicamente.
En el lugar fueron detenidos dos hombres, quienes fueron identificados plenamente por la denunciante quien dijo procedería legalmente ante la instancia correspondiente.
Los detenidos de 36 y 42 años de edad fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la zona.
AR