En plena emergencia sanitaria por Covid-19 una enfermera que atiende a pacientes con el virus en el Tula Regional Clinical Hospital en Rusia, fue sancionada por el hospital, y todo porque se le transparentaba la lencería que llevaba bajo la bata protectora.
Por su parte, los directivos del nosocomio reportaron que la enfermera no utilizó ninguna otra prenda debajo de la bata, más que únicamente lencería, por lo que consideraron la acción como inapropiada.
La enfermera de 20 años de edad, explicó que hacía mucho calor y que por ese motivo sólo se quedó con la ropa interior por debajo de la bata protectora transparente y aseguró que no se percató que la bata se transparentaba.
Nurse who was ‘too hot’ wore just lingerie under transparent PPE on coronavirus ward https://t.co/g0oaxem1qP pic.twitter.com/Qpzmq2hlvD
— shahnawaz hadi (@shahnawazhadi1) May 20, 2020
A pesar de que la joven justificó sus actos el Ministerio de Salud de la región decidió sancionarla:
“Se aplicó una sanción disciplinaria a la enfermera del departamento de enfermedades infecciosas que violó los requisitos”, señalaron autoridades.
La enfermera de quien se desconoce su nombre no ha declarado nada declarado al respecto, sin embargo, se entrevistó a uno de los pacientes que estuvo en contacto con la chica y dijo que sintieron “un poco de vergüenza” por ver a la mujer en ropa interior.
En redes sociales cientos de personas defendieron a la enfermera, quien argumentó que nunca se dio cuenta de que las prendas se le transparentan.
Con información de Radio Fórmula
MGL