La pandemia detuvo el futbol a nivel mundial, pero ya se reanudó con la Bundesliga, y eso es motivo para pensar positivo, así lo aseguró Alexsander Ceferin, presidente de la UEFA. El jerarca confía en que los aficionados pronto volverán a los estadios y el deporte más popular del mundo volverá a ser el de antes.

“El futbol no cambió nada desde la primera Guerra Mundial ni la segunda Guerra Mundial, y tampoco lo hará debido a un virus. La gente dijo muchas veces que el mundo no volverá a ser el mismo después de esto y de otros sucesos importantes, pero creo que este deporte no cambiará y confío en que el juego con espectadores volverá pronto”, sentenció Ceferin al diario británico The Guardian.

“Debemos seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero estoy seguro que el viejo futbol con los fanáticos en los estadios volverá muy pronto. Esta pandemia generó una situación grave, pero de a poco está siendo controlada. Se tiene más información sobre el virus, y en general, soy una persona optimista, no me gustan las visiones apocalípticas”, prosiguió el dirigente del balompié europeo.

La pandemia le quita el sueño

Ceferin es consciente del problema deportivo, y también del económico, pues son millones de personas las que son afectadas, directa e indirectamente, por tal motivo viajó a las instalaciones de la FIFA en Suiza para tomar las medidas pertinentes para el regreso del juego.

“Estuve en Suiza la semana pasada por primera vez en dos meses y tuve reuniones de nueve de la mañana a once de la noche. Hay tanta información, tantos problemas de calendario y tanto dinero que perderemos, docenas de millones… Es difícil conciliar el sueño por la noche. Sería bastante irresponsable si pudiera quedarme dormido inmediatamente después de un día así. La situación de la UEFA no es alarmante, no estamos en una situación peligrosa, pero nos preocupamos por los clubes y las ligas”, resumió.

El panorama del futbol

CHAMPIONS, EN AGOSTO. Ceferín, en su optimismo, sentenció que la Champions League puede tener su definición a finales de agosto. “El 80% de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse”.

ALEMANIA PIDE TOPE SALARIAL. Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana, alzó la voz por la economía de la Bundesliga. “Hay salarios absurdos que ya no son asequibles. Tenemos que tener un tope salarial para todos para evitar una debacle financiera más grande”.

UNA SEDE ESTÁ EN DUDA. San Mamés, casa del Athletic de Bilbao, es sede para la Eurcopa 2021, pero ahora mismo podría caerse del torneo, y que se dispute únicamente en ocho o nueve estadios en el viejo continente

LEG