Al afirmar que el Gobierno del Estado actúa con un sentido de responsabilidad frente a la salud y vida de las y los poblanos, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta pidió a las y los ciudadanos cuidarse y cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar que continúe propagándose el coronavirus, lo anterior luego de reportar 123 nuevos casos de Covid-19 en Puebla.

 

 

En la habitual rueda de prensa en la que actualiza el panorama epidemiológico de la entidad, el mandatario estatal reconoció que la conducta social está desbordada por el anuncio de la reactivación de las actividades de las industrias automotriz y de la construcción.

 

 

En ese sentido, señaló que no existen condiciones para ello, debido al incremento de contagios por COVID-19 en la entidad; consideró que el reinicio de operaciones del sector automotriz, podría generar un alza incontrolable de contagios.

 

 

Manifestó que el gobierno de Puebla está alineado a la estrategia sanitaria que está aplicando el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de resaltar la importancia económica que representa el sector automotriz para el estado y el país.

 

 

Acompañado de los secretarios de Gobernación y Salud, David Méndez Márquez y Jorge Humberto Uribe Téllez, Barbosa Huerta opinó que es más recomendable esperar el tiempo que sea necesario para iniciar dicha reactivación a comenzarla en el peor momento de la pandemia en Puebla, posicionamiento que el gobernador expuso en una videoconferencia que sostuvo con secretarios federales.

 

 

Por último, Barbosa Huerta estimó que, si la sociedad siguiera las recomendaciones sanitarias, a finales de junio podría ir disminuyendo la curva de contagios de coronavirus.

 

DAMG