Foto: Archivo 24 Horas Por su parte, Paula Arregui, directora de operaciones de Mercado Pago, resaltó que, a tres meses de operaciones en México, el fondo agrupa 100 mil cuentas con un promedio de inversiones de mil 200 pesos  

Mercado Pago, en alianza con GBM Digital, presentó su fondo de inversión en México para que todos los usuarios inscritos en la aplicación puedan comenzar a invertir y generar un patrimonio a largo plazo, aun en tiempos de crisis económica y sanitaria.

 

En conferencia de prensa, Sergio Dueñas, director general de Mercado Pago México, argumentó que a través de esta plataforma se busca acercar los servicios financieros y digitales a la población en general, puesto que existe un reto por fomentar la bancarización y cultura del ahorro en el país.

 

Añadió que no hay monto mínimo de inversión, en tanto que el máximo es de 10 mil pesos, al igual que tampoco existen tiempos mínimos de permanencia y todos los trámites son en línea.

 

Las personas que deseen utilizar la herramienta de inversión deberán contar con saldo en su cuenta de Mercado Pago; posteriormente, seleccionarán la generación de rendimientos por un monto y plazo determinados. De esta manera, con un retorno estimado de 4.3% anual, los usuarios podrán obtener ingresos a largo plazo y disponer de ellos en cualquier momento.

 

Dueñas precisó que la meta es sumar cerca de 300 mil participantes en el primer año de dicho fondo. Sin embargo, resaltó que para lograr este objetivo será necesario sumar esfuerzos para comunicar los beneficios del ahorro e instrumentos financieros de fácil acceso.

 

“Lo que se ha visto en los últimos meses es que la gente tiene interés por proteger su patrimonio y ahorrar; esperamos que se mantenga esa tendencia y de ahí que la meta de usuarios sea alcanzable hacia el primer año”, comentó.

 

Por su parte, Paula Arregui, directora de operaciones de Mercado Pago, resaltó que, a tres meses de operaciones en México, el fondo agrupa 100 mil cuentas con un promedio de inversiones de mil 200 pesos.

 

MGL