Foto: Cuartoscuro/Archivo Una juez en materia administrativa concedió una suspensión de plano a Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z40", para que se practique la prueba de Covid-19  

Este miércoles, se dio a conocer que una juez en materia administrativa concedió una suspensión de plano a Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z40“, para que se practique la prueba de Covid-19 en caso de que presente síntomas y de dar positivo, proporcionarle la atención médica necesaria.

 

Se informó que la juez Laura Gutérrez de Velazco Romo, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa otorgó la suspensión con el fin de evitar contagios entre la población del penal de Puente Grande Jalisco.

 

En una demanda de garantías, el líder del Cártel de Los Zetas aseguró que las autoridades penitenciarias buscaban privarlo de la vida “disfrazando esa acción ilícita con la justificación de haber padecido Covid-19”.

 

La juez señaló que la omisión de brindar atención médica produce consecuencias materiales en el mundo fáctico, pues apuntó existe un vínculo indisoluble entre la obligación de las autoridades de dar el servicio a las personas que se encuentran privadas de la libertad en los centros de reinserción social y la afectación del derecho fundamental de la salud.

 

Luego de la resolución, la impartidora de justicia se declaró incompetente para seguir conociendo el asunto, y ordenó que se turne el expediente a un juzgado en materia penal en Jalisco.

 

 

Con información de MVS

fahl