Para detonar el turismo interno permanecerán los fines de semana largos donde aumenta la ocupación hotelera entre 7 y 8 puntos. Cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho de 121 pueblos mágicos con una derrama económica de 38 mil millones de pesos, así lo informó esta tarde el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

 

De esta manera, el secretario Torruco, aclaró que no se modificará la Ley Federal de Trabajo, por lo que dicha decisión se traduce en permanente, a pesar de que en febrero pasado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió eliminar estos puentes para que las fechas históricas se celebraran el día exacto.
“El poderío del turismo interno es el que ha salvado muchos negocios, vamos a hacer una convocatoria para que el próximo año viajemos todos por México (…) y en cada viaje compremos una artesanía”, llamó el titular del sector.

 

En la conferencia de prensa vespertina, el secretario de Turismo, refirió que en el primer trimestre de este año, el sector tuvo una caída del 45.6% y para el segundo trimestre las cifras que se esperan “son muy delicadas”.

 

El secretario de Turismo, enfatizó que la industria turística está integrada por más de 25 sectores y adelantó que la próxima semana se dará a conocer una campaña para estimular el turismo nacional donde se darán a conocer paquetes y promociones para viajar.

 

En este contexto, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que una vez retomadas las actividades turísticas en el país ningún hotel puede reservarse el derecho de admisión por temas de salud, pues está penado por la propia Constitución Mexicana.

 

 

 

 

 

DAMG