Un centro comercial en Tailandia ha cambiado los botones de elevación por pedales en un esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus y ayudar a restaurar la normalidad y hacer que los compradores vuelvan a gastar.
Los clientes de Seacon Square de Bangkok se sorprendieron y confundieron esta semana al encontrar pedales frente a los ascensores y adentro, pero dieron la bienvenida a la nueva mejora de manos libres como un movimiento inteligente para mantenerse saludable.
“Hicieron un buen trabajo al preparar esto. Me siento mucho más segura porque usamos nuestras manos para hacer varias cosas todo el tiempo ”, dijo un cliente que solo reveló su primer nombre, Watcharaporn.
“Ahora que podemos usar nuestro pie para presionar el elevador, es realmente genial”.
Tailandia abrió centros comerciales y grandes almacenes el domingo por primera vez desde marzo, su segunda fase de medidas relajantes a medida que disminuye el número de nuevos casos de coronavirus. Ha confirmado 3 mil 34 casos y 56 muertes.
Su economía, la segunda más grande del sudeste asiático, se contrajo a su mayor ritmo en ocho años en el primer trimestre, empujándola a una recesión antes de lo esperado, ya que el brote de coronavirus golpeó el turismo y la actividad doméstica.
El banco central redujo su tasa de interés de referencia por tercera vez este año a un mínimo histórico el miércoles.
Prote Sosothikul, vicepresidente de Seacon Development, que supervisa el centro comercial, dijo que los pedales les daban tranquilidad a los compradores. “La forma más fácil de infectarse es cuando tocas un objeto que ha sido contaminado”, dijo.
“Con el tiempo, toca tu cara y el virus entrará en tu boca, tus ojos o lo que sea. Así que se nos ocurrió esta idea de un elevador sin manos y operado por los pies ”.
ica