Entró en funciones este jueves el Centro de Salud con Servicios Ampliados “Dr. Maximiliano Dorantes”, que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender a pacientes con Covid-19.
El gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que, durante la emergencia sanitaria, ese nosocomio, que fue reconvertido en corto tiempo con camas hospitalarias y terapia intensiva, contará con personal militar.
Dijo que el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes” se convirtió en un moderno hospital para atender a enfermos de Coronavirus.
En un mensaje en Twitter, el mandatario estatal lamentó la indolencia y abandono que el Sector Salud de Tabasco sufrió durante las dos últimas administraciones, lo que se reflejó en una precaria infraestructura hospitalaria y de servicio a la población.
Aseveró que con el apoyo del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), las nuevas instalaciones de ese centro de salud fueron equipadas con 27 camas de hospitalización y tres de terapia intensiva para atender a enfermos referidos de otras clínicas.
Indolentemente durante 11 años las últimas 2 administraciones estatales abandonaron el sector salud. Avanzamos construyendo y equipando la infraestructura hospitalaria, el Maximiliano Dorantes es hoy un moderno hospital para atender a enfermos de Covid. TABASCO ¡es tu tiempo! pic.twitter.com/PSSllNIcI7
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) May 21, 2020
Además del “Dr. Maximiliano Dorantes”, han sido reconvertidos el Hospital Comunitario de Tenosique y el Hospital General de Comalcalco “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal”, en acciones en que se invirtieron más de 500 millones de pesos.
AR