Foto: Captura de Video "Mientras Tye estaba en el suelo, asustado, su abuela de 90 años salió para intentar controlar la situación de su nieto y los oficiales", agregó Moore  

Las imágenes de la agresión que vivió un joven afroamericano por parte de oficiales que le apuntaron con sus armas por haberse saltado una señal de tránsito, se hicieron virales por redes sociales.

 

La detención se originó en Midland, Texas, Estados Unidos, cuando Tye Anders, de 21 años, fue apuntado por una docena de policías.

 

El usuario de Instagram Justin A. Moore, compartió el clip en donde aclaraba que los oficiales estaban persiguiendo a Tye a su domicilio por haberse saltado una señal de tránsito mientras conducía.

 

“Acabo de hablar con la madre de Tye Anders. Él es el joven al que le sacaron pistolas en este video”, escribió.

 

Al inicio del video se observa al joven ponerse de rodillas y luego se recuesta boca abajo mientras los agentes con los que dialoga le apuntan con pistolas.

 

En el audio se capta en repetidas veces la voz e Tye diciendo “¡Tengo miedo!”.

 

“No vamos a hacer nada mientras nos escuche”, le aseguró un oficial.

 

Cuando lograron que el joven se mantuviera tranquilo, la abuelita de Ander, de 90 años, salió para intentar proteger a su nieto y se quedó parada enfrente de él.

 

“Mientras Tye estaba en el suelo, asustado, su abuela de 90 años salió para intentar controlar la situación de su nieto y los oficiales”, agregó Moore.

 

Cuando los policías se acercaron a arrestar al joven, mujer mayor cayó al suelo y se desmayó, según la versión de sus familiares.

 

La abuelita fue trasladada por los familiares para revisar que no tuviera alguna lesión o complicaciones de salud grave.

 

 

Justin Moore es el abogado de Tye Anders, e informó que su cliente fue “detenido y acosado”, añadió que el arresto involucró a una decena de oficiales, “como si fuera una respuesta a un delito violento”

 

“Creemos y mantenemos que fue una detención basada en el perfil racial y no hubo violación de tránsito”.

 

“Cae dentro de la antigua tendencia de seguir a hombres negros y arrestarlos por razones inventadas”, sentenció Moore.

 

 

 

AR