El Centro de la Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y la firma Brivé Soluciones presentaron la plataforma “México Puede”, que brindará herramientas de planeación y operación para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de manera gratuita.
En conferencia de prensa, Genaro Hurtado, fundador de Brivé Soluciones, detalló que la plataforma tiene servicios completamente digitales y de manera gratuita, sin importar el giro, tamaño o ubicación geográfica del negocio.
Agregó que el fin es beneficiar a miles de personas con más de 20 plataformas y 120 talleres de aplicación práctica, en donde empresarios, líderes y expertos compartirán su experiencia y consejos para vender diferente, transformarse digitalmente y aprovechar el talento al máximo.
A su vez, los negocios también podrán darse a conocer con los servicios que están ofreciendo, al mismo tiempo que tendrán la oportunidad de visualizarse vacantes laborales entre las compañías participantes.
La herramienta cuenta con aliados como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), American Chamber México, Amazon, Microsoft, entre otras compañías.
Según Hurtado, hasta el momento se tienen mil 200 empresas registradas en el programa y entre los temas de mayor interés destacan los relacionados a ventas, talento y toma de decisiones.
“Mëxico Puede” estará disponible de mayo a octubre de 2020 y se espera que al cierre de la iniciativa se tenga un alcance de poco más de 100 mil MiPyMEs.
Rocío Abud, directora general del CCMX, comentó que la intención es ayudar a las empresas en medio de la pandemia por el coronavirus, en donde muchas de ellas carecen de liquidez o estrategias de negocios para salir adelante.
Al respecto, comentó que se realizó una encuesta entre 300 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del CCMX, de la cual resaltó la respuesta de que dicho organismo pudiera apoyarlas en la contingencia a través de la gestión de créditos, información de financiamiento, vinculación a la cadena de empresas grandes y capacitación en línea o remota, al igual que asesoría en recursos humanos.
En tanto, la liquidez destacó como el principal problema entre los encuestados, seguido de la necesidad por mantener a toda la plantilla laboral ante la actual crisis sanitaria.
TFA