Foto: Reuters/Archivo Las autoridades estiman que algún tanque que aún contuviera gas y su deterioro, sumado al calor, pudo generar el fuego  

La planta de energía nuclear inactiva desde 1997 ubicada en el centro de Países Bajos se incendió hoy pero sin mayores consecuencias, informaron autoridades locales tras la primera evaluación del hecho.

El fuego comenzó en el techo de uno de los edificios de la instalación nuclear de Dodewaard, que entró en operación en 1969 y salió de la producción en 1997.

La comunidad temía que el incendio liberara radiación dañina, pero los expertos han determinado que el fuego no afectó al ambiente ni impactará en los habitantes, de acuerdo con el diario Gelderlander.

Las autoridades estiman que algún tanque que aún contuviera gas y su deterioro, sumado al calor, pudo generar el fuego.

El proceso de cierre inició en 1997 y se consumó en el 2005, cuando quedaron eliminados los residuos de combustibles nucleares y las entradas fueron tapiadas para evitar que alguien ingresara.

El plan de eliminación de energía nuclear indica que en 2045 este edificio será demolido, fecha que se ha estipulado por seguridad para el medio ambiente, de acuerdo con el diario Nos del país.

 

EFVE