Foto: Reuters Facebook es la última compañía en anunciar una decisión de continuar apoyando el trabajo remoto  

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, dijo este jueves que permitirá que ciertos empleados trabajen remotamente, por lo que el 50% de los trabajadores de su compañía podrían laborar de forma remota en los próximos cinco a 10 años.

“Vamos a ser la compañía más avanzada en trabajo remoto a nuestra escala”, dijo Zuckerberg.

Zuckerberg anunció que Facebook va a aumentar “agresivamente” su contratación de trabajadores remotos, y la compañía va a tomar un “enfoque medido” para abrir puestos de trabajo remotos permanentes para los empleados existentes.

También expresó que si algún trabajador quiere mudarse de Silicon Valley podrá hacerlo, pero podría enfrentar un recorte salarial.

“Ajustaremos el salario a su ubicación en ese punto”, citando que esto es necesario para impuestos y contabilidad. “Habrá graves consecuencias para las personas que no son honestas sobre esto”, dijo Zuckerberg.

Para comenzar, Facebook permitirá que los empleados existentes soliciten trabajo remoto permanente si cumplen con criterios específicos. Esto incluye a empleados con experiencia, aquellos con un buen desempeño, empleados en equipos que apoyan el trabajo remoto y empleados que obtienen la aprobación de los líderes de su grupo.

El anuncio de Zuckerberg se produce cuando Facebook anunció nuevas funciones para Workplace, el software de comunicación empresarial de la compañía. Impulsado por la pandemia de coronavirus, Workplace ha aumentado su base de 3 millones de usuarios pagos en octubre a 5 millones, anunció la compañía el jueves .

Facebook es la última compañía en anunciar una decisión de continuar apoyando el trabajo remoto.

Actualmente, el 95% de los empleados de Facebook están trabajando de forma remota.

Una encuesta realizada por Facebook encontró que el 50% de los empleados dijeron que eran tan productivos trabajando desde casa como en la oficina, dijo Zuckerberg.

 

aarl