Un día después de que la NFL y el comisionado Roger Goodell reinstalaron al defensivo Aldon Smith, nuevo jugador de los Vaqueros de Dallas, quien aseguró está en forma para cuando arranque la campaña, a pesar de no tener acción desde 2015.
Tras casi cinco años de suspensión por parte de la Liga, debido a sus múltiples conductas antideportivas, conflictos, arrestos y problemas con la justicia, Smith admitió que es un “hombre nuevo” y aprovechará esta segunda oportunidad de la NFL.
“Soy una mejor persona de lo que era en ese tiempo. Tengo una nueva concepción de lo que es la vida. Todavía me siento joven y fresco cuando voy al gimnasio. Ciertamente, estoy deseando que todo esto pase para regresar a una cancha de futbol americano”, detalló.
El defensivo de 30 años reconoció que está ansioso por retornar a los emparrillados y demostrar que todavía tiene condiciones para competir a buen nivel, luego de que, en 2015 fue suspendido indefinidamente, cuando militaba para los Raiders de Oakland.
“Mi objetivo es continuar donde me quedé. No estoy oxidado ni nada de eso, todavía tengo la capacidad de jugar a un buen nivel y lograr grandes cosas; mi vida ha cambiado y estoy seguro de que haremos que esto funcione”, señaló.
El pasado mes de abril, el equipo de la estrella solitaria decidió firmar a Smith en un contrato por una campaña, a la espera de la decisión de la Liga de levantar la suspensión impuesta desde hace cinco años.
Tras recibir el visto bueno por la NFL, el “cazacabezas” podrá participar en las reuniones virtuales del equipo, teleconferencias y sesiones de entrenamiento con los Cowboys de manera inmediata.
EAM