La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, aseguró que las amenazas del presidente de recortar los recursos del estado “son aterradoras”, pues sufren por la pandemia y las fuertes inundaciones debido a lluvias y la ruptura de presas.
Trump denunció que el intento de realizar las votaciones presidenciales en noviembre por correo abonaba al fraude, por lo que en caso de seguir con esta iniciativa, que pretendía limitar el contagio entre la población, no se enviarán recursos a la administración.
En una entrevista para la cadena CBS, antes de la llegada de Trump a Michigan, la gobernadora afirmó que es ridículo que se impongan distracciones políticas de este tipo durante la temporada, en la que los ciudadanos se enfrentan a amenazas.
La gobernadora no ha demostrado ninguna intención de reunirse con el presidente, quien además violó las estipulaciones de que las visitas a las plantas manufactureras que no sean esenciales no pueden realizarse.
Trump visitó ayer la planta de Ford donde no portó mascarilla, pese a las pautas de la fábrica y las peticiones de autoridades de cumplir con la ley estatal.
“No quería darle a la prensa el placer de verlo”, dijo Trump durante la visita y apuntó que sí se puso mascarilla cuando se le requirió en un momento privado de la visita.
La negativa al uso de mascarillas, así como los viajes y la propia visita a la planta, contradicen las estipulaciones del gobierno local, pero realzan la posición de Trump de que el país está listo para la reapertura, a pesar de que el número de contagios y decesos continúa aumentando.
La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, había enviado una carta pública al presidente pidiéndole ceñirse a las pautas de salud de la fábrica y el estado. También dijo que si el presidente no usaba mascarilla se le pedirá que no regrese a ninguna instalación cerrada del estado.
LEG