Tras el asesinato de cinco personas en el fraccionamiento “Las Brisas” del municipio de Temixco, Morelos, la Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Los hechos ocurrieron, la tarde del jueves, cuando el C5 recibió una llamada alrededor de las 15:50 horas, dónde vecinos del fraccionamiento Las Brisas reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Por ello, elementos de la Policía de Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la Calle Brisas del Pacífico de dicho fraccionamiento, en donde visualizaron varias personas con lesiones, mismas que a través de paramédicos se confirmó que no contaban con signos de vida.
Elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, al tiempo de recabar, como primeros respondientes, los datos iniciales.
En el lugar se hallaron dos mujeres y tres hombres, quienes fueron localizados en pasillo de acceso y en una zona de comedor en jardín del inmueble.
Uno de los cuerpos fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio 2012-2018.
De igual forma se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.
Peritos en la materia, recabaron diversos indicios balísticos en el lugar, así como la recopilación de elementos que permitan el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.
Según investigaciones preliminares refieren, las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble -que utilizaban de descanso de fines de semana- para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir el contagio por COVID-19.
Según las indagatorias, se conoce que la tarde de este jueves, un grupo de cuatro personas ingresaron a la propiedad; dos sujetos portando armas de fuego cortas accionaron las mismas en contra de las personas reunidas, privando de la vida de a las cinco víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo marca Renault tipo clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.
Tras el despliegue policial y de la Guardia Nacional, se localizó el automotor abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del Municipio de Temixco, mismo que fue asegurado y trasladado al área de servicios periciales para el estudio correspondiente.
La Fiscalía General del Estado realiza en coordinación con autoridades estatales y federales las pesquisas correspondientes para agotar todas las líneas de investigación sin descartar ningún elemento que permita el esclarecimiento de los hechos de violencia.
TFA