Foto: CUARTOSCURO/Archivo Además, dijo que aún concluyendo la fase de la Sana Distancia, se entrará a una "Nueva Normalidad", con reglas estrictas para la polación  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó anoche que aún quedan algunos días para la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que es fundamental permanecer fuera de las zonas de riesgo y así evitar una mayor propagación de la pandemia por Covid-19.

 

Con ocho días para que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, López-Gatell continuó exhortando a la población a quedarse en sus hogares y evitar a toda costa el espacio público.

 

“El 30 de mayo concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, para el control, la mitigación de la epidemia de Covid en México. La epidemia continúa, pero es importantísimo aprovechar los últimos días de la Jornada Nacional de Sana Distancia para lograr el máximo control de la epidemia en este momento”, señaló.

 

Asimismo, el subsecretario agregó que luego de esto seguirá la una nueva fase, conocida como “Nueva Normalidad”, lo que traerá nuevas reglas a toda la ciudadanía.

 

“Cuando concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, entramos a una nueva fase, que le llamamos ‘Nueva Normalidad’, en la que tendremos reglas muy estrictas de lo que se puede y no se puede hacer en el espacio público ”, mencionó.