Foto: Reuters/Archivo En las instalaciones aeroportuarias dio positivo por coronavirus  

Australia del sur anunció hoy que tuvo su primer caso del nuevo coronavirus, tras 19 días sin reportar la presencia del causante del nuevo tipo de neumonía en esa región.

De acuerdo con la directora de la Oficina de Salud Pública, Nicola Spurrier, se trata de un caso importado del Reino Unido, al cual se le dio la excepción de la cuarentena, debido que no presentó sintomatología en su arribo al país.

En tanto, autoridades de salubridad locales detallaron que una mujer, entre los 50 años de edad, llegó de Europa al estado de Victoria y de ahí se trasladó hasta Australia del sur donde permanece en cuarentena, informó Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Se le dio una excepción de vuelo para viajar a Australia del sur por razones familiares urgentes, fue testeada al llegar al aeropuerto de Adelaide, explicaron las autoridades de salud.

En las instalaciones aeroportuarias dio positivo por coronavirus, no obstante, Spurrier indicó que al momento, la mujer que viajó al extranjero, no representa “ningún riesgo” para la ciudadanía debido a que entró en confinamiento.

Por otra parte, la encargada del sector de Salud adelantó rastrearán a todas las personas con las que haya tenido, entre ellos los pasajeros de los vuelos en los que estuvo presente la mujer

“Sé que esto podría ser sorpresa para muchas personas debido a que tenemos muchos días sin ningún caso, esto será un recordatorio”, apuntó Spurrier citada por ABC.

 

EFVE