Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, informó que el programa de apoyos para niños y niñas, hijos de madres trabajadoras, tiene una base de 120 mil 785 beneficiarios activos.
De ese número, se desprende que 57 mil 126 son niñas y 63 mil 659 son niños. Unos 118 mil 250 padres, madres y tutores reciben el apoyo, que sustituye el programa de estancias infantiles de administraciones anteriores.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Montiel Reyes explicó que los apoyos se entregan bimestralmente y se asignó un recurso de mil 600 pesos.
No obstante, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, se aprobó la dispersión de recursos adelantados por cuatro meses; es decir, se entregaron tres mil 200 pesos a cada familia, dependiendo el número de hijos.
A los niños y niñas con alguna discapacidad, que son beneficiarios de este programa, se les entregaron siete mil 200 pesos.
Para sostener este programa, el Gobierno federal invirtió poco más de 381 millones de pesos, abundó la funcionaria federal.
LEG