La aerolínea germana Lufthansa pospuso hoy la decisión sobre el paquete de rescate multimillonario acordado con el Gobierno alemán a fin de superar la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, según informó la empresa.
La compañía mencionó como motivo que las posibles medidas regulatorias que pueda imponer la Comisión Europea podrían “conducir a un debilitamiento de la función como centro de operaciones de los aeropuertos base de Lufthansa en Fráncfort y Múnich“.
En un comunicado a los accionistas, Lufthansa adujo que hay que examinar escenarios alternativos, a la vez que señaló que un rescate del Gobierno era “la única alternativa viable para mantener la solvencia” de la aerolínea insignia, y que no planea, por el momento, convocar ninguna asamblea general extraordinaria.
Al igual que muchos de sus competidores, Lufthansa se vio sumida en una crisis financiera al quedar la mayoría de sus aviones en tierra debido a la pandemia de coronavirus.
El acuerdo de rescate, anunciado el lunes, prevé ayudas estatales por valor de 9 mil 000 millones de euros (9 mil 800 millones de dólares), pero no ha sido aprobado aún por el consejo de supervisión de Lufthansa y el organismo de control de la competencia de la Comisión Europea.
Te recomendamos leer:
https://www.24-horas.mx/2020/05/25/gobierno-de-alemania-acuerda-rescate-millonario-de-la-aerolinea-lufthansa/
https://www.24-horas.mx/2020/05/26/ryanair-apelara-rescate-a-lufthansa-por-distorsionar-la-competencia/