Pese a las medidas de restricción sanitaria por la pandemia, en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, autoridades estatales convocaron a cientos de personas para entregarles apoyos económicos, sin que se respetara la sana distancia, ni tampoco se les exigiera protección alguna, para evitar contagios de coronavirus.
La convocatoria fue a los beneficiarios del Instituto Mexiquense del Emprendedor para entregarles apoyos económicos de 4 mil pesos, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Son beneficiarios de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, San Vicente Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, María Guadalupe Lucio Hernández, responsabilizó de esta situación a la rectora Ivette Topete.
Denunció que se pone en riesgo la salud de los beneficiarios, que por un apoyo económico, acuden a recibirlo sin contar la protección sanitaria establecida por la autoridad federal.
Aprovechó para denunciar que a los agremiados del sindicato, que están acudiendo a las instalaciones para realizar diversas labores, tampoco les proporcionan los materiales de protección como cubrebocas, mascarillas o gel antibacterial, lo que representa una negligencia más de la rectora Ivette Topete.
dm