Foto: Especial López Obrador criticó que la SCJN haya avalado que los funcionarios de la Cofece tengan un salario por arriba de lo que gana el Jefe del Ejecutivo  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya avalado que los funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tengan un salario por arriba de lo que gana el Jefe del Ejecutivo.

 

“No me gustó la decisión que tomaron en la Suprema Corte el conceder que un organismo autónomo puedan ganar más que el Presidente de la República”.

 

“No sé cuál fue la interpretación, cuál fue la justificación, lo que sí puedo decir es que mientras esté aquí, mientras tenga facultades de ley, podría enviar otra iniciativa para que quede suficientemente claro. No es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos”.

 

Resaltó que no es posible que existan salarios arriba de 200 mil pesos mensuales, y menos en circunstancias actuales de crisis económica generadas por el Coronavirus.

 

Aunque se dijo respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, afirmó que no dejará de insistir en que no haya sueldos excesivos.

 

Consideró que decisiones como la de ayer, harán que otros funcionarios busquen lo mismo, como es el caso del Instituto Nacional Electoral (INE).