El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer hoy a la prensa que firmará una orden ejecutiva para negar la entrada de personas a negocios cuando no utilicen cubrebocas, como medida preventiva ante el Covid-19.
En conferencia de prensa el gobernador aseguró que con esta estrategia se convertirá en obligatorio el uso de cubrebocas en negocios, así como en el transporte público, para evitar la reexpansión del virus SARS-CoV-2.
Las personas que no quieran usar cubrebocas no podrán ingresar a los negocios, aclaró, pues los trabajadores tienen derecho a protegerse de la enfermedad y a cuidar de sus compañeros, mencionó.
Llamó a que los cubrebocas se vuelvan parte de lo común en Nueva York, pues han demostrado su efectividad para reducir el contagio, lo que el experto Anthony Fauci remarcó durante una entrevista esta semana.
En Estados Unidos se han registrado distintos incidentes de compradores que insisten en no usar cubrebocas solicitando o exigiendo la atención en diversas tiendas y negándose a retirarse, como lo piden vendedores o trabajadores de los negocios.
De igual manera aclaró que la Ciudad de Nueva York aún no cuenta con las condiciones necesarias para pasar a la fase uno de salida del confinamiento, como otras regiones del estado, por lo que mantendrán las medidas hasta que esto sea necesario.
Aseguró que no habrá valoraciones distintas y se buscará que sea segura la salida de cada uno de los ciudadanos de su estado, así como de los más pequeños.
EAM