La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sigue en espera de la respuesta del gobierno mexicano sobre los apoyos al sector, aseguró el vicepresidente para las Américas del organismo, Peter Cerda.
En videoconferencia, señaló que el diálogo ha sido abierto y transparente, ya que las autoridades entienden perfectamente cuáles con las medidas que necesitan como industria, así como cuál es el riesgo si no se aplican.
“Seguimos a la espera del gobierno mexicano, estamos muy cerca de poder hacer un anuncio, todavía estamos pendiente de la comunicación oficial del gobierno mexicano… pero si vemos que vamos a tener unos primeros pasos positivos de apoyo de la industria en México”.
De acuerdo con el directivo, dentro de las posibilidades que tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para trabajar con la industria han podido priorizar algunas medidas de ayuda, las cuales se trabajan con otras secretarías de Estado.
Peter Cerda comentó además que si bien los grupos aeroportuarios en México fueron los primeros en la región que empezaron a darle un “respiro económico” a las líneas aéreas, se van a acercar a ellos de nuevo para pedir una prolongación de los apoyos por otros tres meses.
AR