La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la alcaldía Tlalpan, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron en flagrancia a un hombre que cortaba un árbol en la zona de San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan; sin embargo, policías fueron agredidos por otros poco después.
Fue en las zonas boscosas del sur de la ciudad, en un primer recorrido, donde detuvieron a un hombre de 30 años de edad, quien pretendía cargar una camioneta de tres y media toneladas, con 10 troncos recién cortados.
Sin embargo, en un segundo recorrido, en el km 15+500 de la carretera Circuito Ajusco, policías auxiliares de la SSC reportaron una falla mecánica en una de las unidades y mientras esperaban el apoyo técnico.
Poco despúes fueron sorprendidos por aproximadamente 30 personas, al parecer talamontes, a bordo de tres camionetas, quienes los rodearon y tras despojarlos de sus armas de cargo, los agredieron a golpes hasta que escucharon que se acercaban más unidades policiacas y huyeron del lugar.
leg