FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El precio del dólar cerró la semana con un descenso de 1.83 pesos, al ubicarse en 22.2240 en su modalidad interbancaria  

El precio del dólar cerró la semana con un descenso de 1.83 pesos, al ubicarse en 22.2240 en su modalidad interbancaria.

 

En ventanillas bancarias el dólar se vendió el viernes al menudeo en Banamex en 22.56 pesos, en BBVA en 22.40, en Banorte en 22.40, en Monex en 22.79, en Inbursa en 22.80 y en CI Banco en 22.27 pesos.

 

Gabriela Sillar, economista en jefe de Banco Base, destacó que la apreciación del peso durante el quinto mes de este año fue la mayor desde abril de 1995, cuando la moneda nacional se recuperó 12.29 por ciento, tras el comienzo de la crisis económica iniciada en diciembre de 1994.

 

Comentó que un factor que permitió la recuperación de la moneda del país se ubicó en la expectativa de que la economía global se recupere de forma acelerada, luego de que varios países iniciaron el proceso de reapertura económica y oficiales de la Reserva Federal señalaron que lo peor de la crisis parece haber quedado atrás en la primera parte del segundo trimestre.

 

La debilidad del dólar ante la especulación de que la Reserva Federal podría recortar su tasa de interés por debajo de cero por ciento también contribuyó a las ganancias del peso.

 

Asimismo, la expectativa de que Banco de México recortará su tasa de interés de forma gradual y no acelerada, ante el repunte de la inflación durante la primera mitad de mayo, apuntaló al peso.

 

TFA