Durante el confinamiento por Covid-19 cada mexicano subirá en promedio cinco kilos de peso debido al aburrimiento y sedentarismo, afirmaron especialistas, por lo que recomendaron evitar estresarse al tratar de perder algunos de ellos.
En un comunicado, la académica de la Universidad del Valle de México (UVM) y especialista en gastronomía, Miriam Álvarez Flores, señaló que para no ser parte de esta población se debe tratar de fijar horarios para los alimentos y evitar tener periodos inactivos durante el día.
“Se recomienda realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, hacer meditaciones para serenar nuestra mente y ansiedad, y cuando hagamos o pidamos el super tratar de no pedir alimentos chatarra o de alto contenido calórico o azucarado”.
Por su parte, la también especialista en gastronomía, Laura Ivett Pérez Hernández, comentó que desde el brote de Covid-19 en México, la ansiedad, el aburrimiento y, sobre todo, el sedentarismo han llevado a las personas en confinamiento a comer de más.
“Se estima que en esta cuarentena podemos subir hasta cinco kilos … Es importante que en estos días procures llevar un horario en tus comidas, beber suficiente agua y estar activo también te ayudará a mantener tu peso”, finalizó Pérez Hernández.
EFVE