La compañia automotriz Renault presentó este viernes un plan de ajuste con el que pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes y la eliminación de unos 15 mil empleos en el mundo.

El grupo automovilístico francés informó que la reducción de empleos, que afectará al 8% de su plantilla global, se escalonará en tres años y tendrá un costo de unos 1.200 millones de euros.

Renault pretende reducir su plantilla sin despidos y mantener “un diálogo ejemplar” con los representantes de los trabajadores y con las autoridades locales en cada país, indicó la empresa en el comunicado de acuerdo con Euronews.

El fabricante de autos emplea a 4 mil 600 trabajadores en Francia. La reducción de empleos afectará en particular a cuatro plantas en el país europeo: Caudan (Morbihan), Choisy-le-Roi (Val-de-Marne), Dieppe (Sena Martítima) y Maubeuge (norte).

En tanto, la filial de Renault en España, cuenta con más de 11 mil 500 trabajadores sometidos ahora a un ERTE.

Renault planea además reducir sus capacidades de producción de cuatro millones de vehículos en 2019 a 3.3 millones para el 2024.

Asimismo, el grupo francés tiene previsto suspender sus proyectos de ampliación de las fábricas en Marruecos y Rumanía, y contempla recortar su capacidad de producción en Rusia, sus actividades mecánicas en Corea del Sur y la fabricación de cajas de cambios en Turquía.

 

ica