FOTO: REUTERS De acuerdo al reporte preliminar de la autopsia del afroamericano, George Floyd, revelaría que la causa de su deceso no fue por asfixia o ahogamiento  

De acuerdo al reporte preliminar de la autopsia del afroamericano, George Floyd, revelaría que la causa de su deceso no fue por asfixia o ahogamiento, sino condiciones médicas que padecía en conjunto con otras sustancias, según varios medios.

 

“La autopsia no reveló evidencia física que sustente el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”.

 

El medio MC y TK, lograron capturar una imagen aportada por CNN, en la que detalla que “El Sr. Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria y corazón hipertenso. Estos efectos, combinados con que el Sr. Floyd fue sujetado por la policía, sumado a las condiciones médicas previas y a la presencia de potenciales sustancias intoxicantes en su sistema podrían haber contribuido a su muerte”, se lee en la foto.

 

 

Cabe recordar que George falleció luego de ser arrestado por un elemento de la policía de Minneapolis y a través de una grabación compartida en redes, se pudo capturar que durante 10 minutos, Derek Chauvin sostuvo su rodilla sobre la nuca de Floyd. El oficial fue arrestado bajo cargos de asesinato en tercer grado.

 

Ante dicho acto considerado como “racismo“, pobladores de varios estados de EU han realizado “violentas” protestas durante cuatro días para exigir justicia para la víctima.

 

El exforense de Nueva York, Michael Baden, quien realizó la autopsia de Jeffrey Epstein, fue contratado por los abogados de la familia para realizar una autopsia independiente luego de recibir el cuerpo.

 

También podría interesarte:

https://www.24-horas.mx/2020/05/30/liberan-a-equipo-de-cnn-que-fue-arrestado-durante-la-cobertura-de-disturbios-en-minneapolis-video/